Familia es la marca líder en redes sociales en Colombia en su categoría




Con ocasión de la edición anual en la que se registra a las  marcas con mayor Top of Mind en Colombia, la revista Dinero  destacó a Familia como una de las marcas líderes de las redes sociales en el país.

Específicamente, el informe de Dinero reconoció a la tradicional marca Familia como la más reconocida y de mayor presencia en redes sociales durante el último año en la categoría “productos para el hogar”

Familia registró en este período una recordación del 42% , lo que representa un aumento porcentual de 15 puntos porcentuales frente al año pasado. Estas cifras le permiten desplazar del primer lugar a Colgate. Otros anunciantes relevantes en la categoría fueron Head & Shoulders que incrementa  este año sus indicadores y y Palmolive subió 5 puntos respecto al periodo registrado por esta publicación.

El informe destacada que Familia tiene en Facebook su arma más poderosa, la que le proporciona un 70% de recordación entre los colombianos. Otras instancias de contacto digital con sus audiencias como los blogs aportan un 53% de recordación, la variedad de los contenidos en sus redes reportaron un índice de reconocimiento de 55% en 2016 frente a 45% del año anterior.

Fuente: Revista Dinero

Así mismo, la calificación de las estrategias de participación aumentó de 0 a 10% en los últimos 12 meses . En cuanto a servicio al cliente y ventas en redes sociales los indicadores para 2016 se muestran estables, con un 33% similar al porcentaje medido en 2015.

Ya en 2015 la marca Familia tuvo un registro altamente positivo, toda vez que la publicación más viral en Facebook en Colombia , y según Socialbakers.com, correspondió a la marca con un post en el que mostraba en tiempo real el apoyo a la Señorita Colombia durante el recordado Miss Universo en el que fue reina por un  minuto.

Adicionalmente al reconocimiento de la Revista Dinero, el medio impreso más importante en asuntos de negocios en el país, Familia junto a su agencia Básica han sido reconocidas como la mejor estrategia de uso creativo de medios en 2015 con la plataforma Familiaplay, la misma que complementa la oferta digital de la marca para acercarse y ofrecer su oferta de valor a las audiencias del país.


Es entonces la oportunidad ideal para reconocer a todas aquellas personas que se han sumado a las redes sociales de Familia, pt su interés, participación y constancia que nos permite ofrecerles contenidos y más allá, nos permite poder dialogar con ustedes, conocerlos y compartir su día a día. Gracias, gracias y gracias.


Share on Google Plus

About Ignacio Ardila

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario