Llegó la Hiper-realidad a Medellín



Cuando las cosas se ven desde afuera suelen observarse mucho mejor. Y cuando a la realidad se le suma la tecnología, los alcances son insospechables.Llegó la Hiper-realidad a Medellín. El tren del futuro ya pasó de largo ¿Alcanzó a montarse en él?

 “La realidad aumentada es la definición de la superposición de información virtual sobre entornos reales a partir de una aplicación informática. De esta manera, se puede combinar la visión real en el día a día con información añadida que puede hacer cambiar nuestra manera de informarnos, de comprar, de aprender e incluso de relacionarnos entre nosotros” afirma el experto Xavier Riba Esteve.

“Para poder hacer esta acción nos hacen falta dispositivos informáticos a través de los cuales percibiremos la información añadida en cualquier momento y que también nos permitirán interactuar para recibir más información de la que en principio percibimos en el mundo real” y agrega “hoy en día, hay multitud de aplicaciones y ejemplos de proyectos llevados a cabo con esta tecnología en campos tan diversos como la enseñanza, el ocio, el turismo, el marketing, la museografía e incluso la cirugía”.

La hiper-realidad presenta entonces un reto para el marketing y las comunicaciones, dada la constelación de posibles aplicaciones y usos que podríamos dar en beneficio de las marcas y las audiencias (nótese que cada vez hablamos menos de consumidores o usuarios para cambiar el termino por el de audiencias, grupos heterogéneos con multipresencia y factores comunes a una temática ). Películas como Minority Report o Blade Runner ya han dado augurios del mundo que se veía venir y que hoy está frente a nuestras narices gracias al desarrollo tecnológico y a la revolución que internet trajo.

No solo de trata de experiencia en pantallas móviles, se trata incluso de límites que superan al llamado ecosistema digital para sincronizarse con el mundo real. Mundo virtual y mundo real no existen sino como un concepto teórico y filosófico, realidad hoy es pensar que lo virtual es una construcción de lo humano y por lo tanto es real.

Keiichi Matsuda es nacido en Londres aunque su nombre y rasgos sean los de un japonés. Esta mezcla, muy globalizada, se enriquece con el video que produjo en Medellín recientemente para mostrar los límites y el futuro cercano de lo que puede ser la experiencia cotidiana de nuestras vidas enriquecidas con la realidad aumentada, en este caso, la hiper-realidad.

Este maravilloso video que nos puso a vivir en una Medellín del futuro inminente, nos sirve de inspiración para los nuevos desarrollos y filosofía que nos mueve como una compañía, más que una agencia, que entiende que el salto al futuro hay que darlo sí o sí, y que mientras el eje central de la comunicación de las marcas sea el ser humano, cualquier forma de mejorar su experiencia de vida redunda en mejorar a su vez el universo en el que existimos.

La comunicación es Básica, la hiper-realidad así nos lo confirma.

Para conocer más en detalle el trabajo de Matsuda, visite http://km.cx/
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