Comunicación incluyente: El nuevo mandamiento para las marcas



La discriminación es una práctica que consiste en dar un trato desfavorable o de desprecio inmerecido a determinada persona o grupo de personas. Aún hoy muchos son aún víctimas de la discriminación por alguna de sus características físicas o su forma de vida. El origen étnico, el género, edad, discapacidad, condición social o económica, condición de salud, el embarazo, lengua, religión, opiniones, preferencias sexuales, estado civil y otras diferencias suelen ser excusas que generan un motivo de distinción, exclusión o restricción de derechos.

Las marcas deben generar comunicación incluyente. Básica Academy presenta un wokshop intensivo sobre el tema.

No es posible pensar en democracia, y por ende en desarrollo, si no hay comunicación de y para todos. La comunicación es la herramienta para llegar hacia la inclusión. A este respecto, dice la 9na Mesa Redonda de las Naciones Unidas sobre Comunicación para el Desarrollo La capacitación de profesionales necesita ser apoyada con el objeto de empoderar a los mismos y permitir una profesionalización futura en este campo”.

El experto comunicólogo Italo Pizzolante afirma “las prácticas empresariales que incluyen a la población con poco recursos en calidad de consumidores, distribuidores y productores, con el fin de aumentar sus ingresos o mejorar sus medios de vida, sin dejar de generar crecimiento para las empresas; hacen que se pueda armonizar mi interés con el del otro para generar confianza

Como respuesta a estos cambios en la sociedad, Básica Academy presenta un workshop pionero en el país y la región, que busca dar una aporte a la solución del problema a partir de la labor de los departamentos de comunicaciones y mercadeo de los anunciantes e industrias. Las nuevas relaciones públicas son las que contemplan el diálogo entre las audiencias como requisito para producir valor y sostenibilidad.

OBJETIVO:
Brindar herramientas de comunicación estratégica para que los asistentes puedan construir mensajes donde para los medios, comunicadores y publicistas, sea claro que la inclusión es el camino para la participación y por ende para la igualdad de oportunidades.

METODOLOGÍA:
Sesión teórica acerca del qué, cómo, porqué y para qué de la comunicación para la inclusión.

Análisis de caso de comunicación incluyente y no incluyente.

Sesión interactiva para definir lo qué es el branding incluyente, las plataformas de comunicación, 
los discurso de marca y su relación con las audiencias.

Taller práctico de construcción de mensajes incluyentes en función de los objetivos de la marca.

DIRIGIDO A:
Comunicadores organizacionales, directores del área de comunicaciones, gerentes de marca, funcionarios de asuntos corporativos, publicistas, mercadólogos, docentes, estudiantes de pregrado y postgrado en comunicación organizaciónal, personas que laboran en departamentos de RSE –Responsabilidad Social Corporativa, periodistas y demás interesados en el tema de la comunicación para la inclusión.

Talleristas: 

Angélica Cardozo Cadavid
Comunicadora y Periodista – U Santo Tomás
Magíster en Estudios Sociales de la Universidad del Rosario.
Consultora de la International Organization for Migration (IOM)


Mónica Baquero Gaitán
Presidenta de Alapcomm - Capítulo Colombia
Comunicadora Social – Universidad de la Sabana
Especialista en pedagogia – U Piloto
Magíster en Comunicación – U Javeriana
Candidata al Doctorado en comunicaciòn de la Universidad de la Plata (Arg)


Bogotá:Sábado 2 de abril de 2016. 8-12 y 1 a 5 pm. Hotel Viaggio 93.
Medellìn: Sábado 9 de abril.  8-12 y 1 a 5 pm. Básica Calle 10B #37-32

INVERSIÓN:
575.000 pesos colombianos. Incluye refrigerios, almuerzo, material de trabajo, memorias y certificado de asistencia.
Descuento para grupos y estudiantes de pre-grado.

INSCRIPCIONES: 
Celular 3112295683





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