Se lanza en Bogotá curso corto sobre periodismo de marca



En un tiempo no muy lejano se creía que lograr un freepress para una marca era un gran logro de la estrategia de relaciones públicas. Y que los comunicados que emitían las oficinas de prensa eran la herramienta ideal para generar noticia. No todo tiempo pasado fue mejor. Y hoy las marcas no solo venden productos, deben ser productoras de contenidos.

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En tiempos de interactividad y periodismo 3.0, el llamado Brand Journalism surge como una disciplina necesaria, especializada y determinantemente eficaz en el portafolio de comunicaciones de marcas y compañías. Ya no basta con la mal llamada “pauta ganada” ni con la simple notoriedad en los medios. Ya fue suficiente para la comunicación intrusiva y para los mensajes que interrumpen la vida cotidiana de las personas.

Las marcas deben hablar con los consumidores, en su lenguaje, tiempos y espacios. Y los propios consumidores junto con los demás públicos de interés son estupendos creadores y divulgadores de contenidos de todo tipo que en últimas construyen el universo de sentido de las marcas.

Básica Academy presenta un programa de formación rápida pionero en Latinoamérica, en el que ofrece a periodistas, publicistas, relacionistas públicos, personas de mercadeo y en general a los interesados, una visión general y contextualizada del qué, el cómo, el porqué, y el para qué de la disciplina específica del Brand Journalism en función del cumplimento de los objetivos de las marcas en sus mercados.

En 48 horas y por medio de workshops y ejercicios disruptivos expertos en el tema darán a los estudiantes la orientación innovadora y creativa para entender, crear, usar y desarrollar planes y 
acciones de Brand Journalism eficientes, notorias y relevantes.



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